Inspiring Brands

Facebook Home a la conquista de Goolge y Android

Posted on 8 abr, 2013 in Muy Social | 0 comments

Facebook Home a la conquista de Goolge y Android

Hace unos días Facebook presentaba “Home“, no se trata de un sistema operativo como algunos habían augurado, Facebook Home ha sido lanzado como una familia de aplicaciones. “Cuando las instales, se convertirán en la Home (Casa) de tu móvil” tal y como han explicado desde la compañía. En realidad es un software diseñado para dar prioridad” a los amigos en el móvil. Este software se “complementa con las apps Facebook para Android y Messenger y así se ofrecen las opciones de Cover Feed (las noticias de portada), Burbujas de chat (¿se han puesto de moda los círculos?), notificaciones y el “lanzador” de aplicaciones.

Con esta nueva estrategia de “llevar la experiencia directamente al inicio”, los de Zuckerberg buscan restar importancia al mundo Google en los dispositivos Android gracias al Cover Feed, que dificulta el acceso a las aplicaciones que aparecen por defecto en los terminales. Incluso, en la presentación de Facebook Home, se preguntó a Zuckerbegr qué pasaba ahora con motores de búsqueda como Google o Bing. El fundador de Facebook fue claro “Es un teléfono Android. Usted puede usar lo que quiera”.

Y en verdad, ¿tiene alguna novedad conceptualmente Facebook Home? La respuesta es NO. Existen infinidad de widgets en los terminales Android que permiten que aparezca una especia de “Cover feed” con las actualizaciones de nuestras redes sociales. La verdadera novedad viene de la mano del “modus operandin” que literalmente se hará con el control de nuestro terminal.

Además, hace unos meses, Facebook  lanzaba la posibilidad de comunicarnos mediante VoIP gracias a Facebook Messenger. Parece ser que están pisando el acelerador en lo que al mundo móvil se refiere.

Obviamente Google no se iba a quedar atrás y hace unas horas han comenzado a circular rumores sobre la posible compra de Whatsapp. Las razones parecen claras, integrarlas en el nuevo sistema de mensajería que está desarrollando (Google Babble o Babel) que permitirá la integración de todos sus servicios de mensajería: Talk, Hangout, Voice, Messennger… ¡Y el tiempo apremia! Por eso, podrían estar barajando la posibilidad de adquirir Whatsapp por la friolera cantidad de 1000 millones de dólares. Según Android Geek, este servicios podría ser presentado junto a la nueva versión de Android 5.0 este próximo mes de mayo.

Lo que sí está claro es que las dos grandes compañías están apostando por “acercarnos” a nuestros amigos, mejorando la experiencia de comunicación entre ellos de una manera más directa, móvil y cercana. En unos días sabremos cómo ha funcionado el lanzamiento de Facebook Home -sólo en Estados Unidos-, algo que podría ser aprovechado por Google. ¿Quién ganará esta batalla? 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>